Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Nota de prensa del GMS

“Mobbing” de Marisol Casado al Grupo Municipal Socialista

El mobbing está definido como «toda conducta no deseada que atente contra la dignidad de una persona y cree un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo», según fue aprobado por el Congreso de los Diputados el 24 de di-ciembre del 2003, cuando modificó algunos artículos de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
14/05/08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

Pues precisamente esto es lo que está sufriendo el GMS por parte de la Alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado Nieto del Partido Popular.

 

Desde que el Partido Popular consiguió el pasado 27 de mayo de 2007 la mayoría absoluta el trato que ha dado al GMS ha sido, desde todos los puntos de vista, lamentable.

 

Pero han sido en los últimos meses cuando el asunto se está convirtiendo en demasiado cotidiano; un abuso de poder, una discriminación y una falta de respeto tal por parte de Marisol Casado, que nos vemos en la obligación de tener que denunciarlo públicamente puesto que se está atentando contra nuestra dignidad y contra nuestros derechos fundamentales como Cargos Públicos del Ayuntamiento de Alpedrete.

 

En el mes de febrero nos encontramos con la sorpresa de que la ventana de nuestro despacho había sido tapiada directamente por la Sra. Alcaldesa , en un acto de prepotencia y con el fin de dejarnos aislados de cara a la recepción del Ayuntamiento (se adjuntan fotografías). Esa ventana, si bien era muy necesaria al menos para no tener la impresión de estar encerrados en un zulo, era usada para colocar en ella los carteles anunciadores de los actos públicos de los Grupos de la oposición. Al tapiarse solicitamos permiso para poner en el tablón instalado los mencionados carteles, obteniendo una respuesta negativa a nuestra petición.  Despacho que por otro lado, tiene unas dimensiones de unos 6 m2 y en el que tenemos que trabajar 8 concejales. Despacho para el que llevamos pidiendo más de un año un ordenador que una vez tras otra es denegado por Alcaldía, después de haber puesto nuevos todos los ordenadores del Ayuntamiento (incluido el de los Concejales del PP) Despacho que dispone de un teléfono remendado con cinta aislante para que funcione correctamente. Despacho que ya se nos ha anunciado extraoficialmente que tendremos que abandonar si alguno de los nuevos trabajadores (recaudador, vicesecretario-interventor) finalizan sus procesos selectivos antes de que se traslade el Ayuntamiento por culpa de las obras.

 

Tenemos aprobada desde 2006 una asignación económica para los Grupos Municipales que nunca hemos cobrado. La cantidad que el Ayuntamiento adeuda al GMS asciende a 15.000 euros. Pues bien, primero se aprueba en el Pleno Ordinario del mes de enero que no podamos “seguir” percibiendo esa asignación en los años venideros. Tras aprobar los presupuestos inicialmente sin contemplar las asignaciones, el GMS presenta entre otras una alegación al presupuesto por ese motivo y cual es nuestra sorpresa que vemos como es intención del PP pagar los atrasos prorrateando las cantidades, hurtando más de 3.000 euros al GMS (en vez de abonar el ejercicio 2006 en su totalidad sólo contemplan desde el mes de mayo) Poco después en otro pleno, se aprueba con los votos del PP unos requisitos kafkianos para cobrar la cantidad restante, en los cuales se obliga a los Grupos a justificar ahora  cómo se gastó en 2006 y 2007 la mencionada asignación, es decir, como se gastó un dinero que no se tenía…

 

Ante este atropello el GMS ha interpuesto en primer lugar, un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de Pleno de la aprobación definitiva de los presupuestos  por no abonar la anualidad de 2006 completa y en segundo lugar, un recurso de reposición contra el acuerdo de Pleno que aprueba los mencionados requisitos para el abono de las cantidades adeudadas.

 

Y no es que sea una apreciación nuestra, es que según informes de Secretaría que se adjuntan, primero, ese prorrateo no se debió hacer y segundo, esos requisitos son de imposible cumplimiento y entra en la prohibición legal de que una Administración vaya en contra de sus propios actos (se adjuntan informes).

 

Y el último ataque directo al GMS se ha producido apenas hace unos días. Se nos ha comunicado que no podemos usar las fotocopiadoras del Ayuntamiento sin una censura previa. Se ha notificado a todos/as los empleados/as municipales (se adjunta copia) que nos impidan su uso, pudiendo llegar a situaciones poco recomendables en las que un trabajador se tenga que enfrentar a un cargo público de su Ayuntamiento.

 

Cómo bien dice la Sra. Secretaría en su informe emitido al respecto (se adjunta copia), “no quiero ocultar que le resulta difícil a esta Secretaria asumir funciones fiscalizadoras de la actividad de los Concejales en el desarrollo diario de las funciones de su cargo, y que tiene dudas de si con ello se inmiscuye o no en el derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución , que ampara su labor política”.

 

Amén de todo lo expuesto se nos plantea para el próximo Pleno un nuevo Reglamento de Plenos que impedirá de facto que realicemos correctamente nuestra labor de oposición. En ese borrador de Reglamento que se nos ha entregado, se llega incluso a  limitar asuntos ya tasados por el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales…

 

Pero con todo, esto no es lo más humillante y vejatorio. Lo peor fueron las palabras vertidas por la Sra. Alcaldesa el pasado Pleno del día 9 de mayo, dirigiéndose directamente a los concejales del GMS: “Es que vosotros trabajáis muy poquito y encima lo que buscáis es que el Ayuntamiento os pague un sueldo por no hacer nada”.

 

Entendemos que las formas y maneras de actuar de la Alcaldesa de Alpedrete Marisol Casado están siendo preocupantemente antidemocráticas, autoritarias y discriminatorias. No sólo con el GMS como ya se ha explicado, sino  también con todo aquel que se ha atrevido a discrepar con ella. Se atrevió, antes de cargarse la Junta Directiva del Hogar de Mayores, de acusar a sus componentes de ladrones y de coaccionar a otros mayores del municipio. Se atrevió no hace demasiado tiempo de mandar a los miembros de Alpedrete Sostenible a la “tasca”, lugar según ella donde más a gusto se sienten los miembros de dicha asociación  y por si esto fuera poco, se encara con todos los vecinos/as que discrepan con ella en los Plenos, llegando en el último a decirle a una vecina que protestó por el mal funcionamiento de los Servicios Sociales que “usted lo que quiere es trabajar en ellos, porque no sabemos ni quiera si tiene trabajo…”

 

Por todo lo anteriormente expuesto, el GMS se reserva el derecho de actuar con todas las armas de la Ley para defender la dignidad y los derechos fundamentales tanto de sus concejales como del resto de vecinos/as.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud