Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Grupo Municipal Socialista del Ayunatemiento de Alpedrete
Grupo Municipal Socialista del Ayunatemiento de Alpedrete
Nota de prensa del GMS

El Partido Popular inicia el proceso de la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Baloncesto y Mountainbike

Como ya avisó el Grupo Municipal Socialista hace unas pocas semanas, el Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular acaba de publicar en el BOCM el concurso público de adjudicación de los mencionados servicios.
31/01/08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En primer lugar explicar que en la actualidad el servicio está siendo realizado por monitores/as que pertenecen supuestamente a varios clubs deportivos del municipio. Éstos, por medio de una subvención que reciben del Ayuntamiento para esos efectos, pagan a los monitores/as por sus servicios. Pero desde hace unos meses, por diferentes desavenencias entre Ayuntamiento y Clubs, es el propio Ayuntamiento el que se está encargando del pago, con un procedimiento irregular, como es el de la entrega de cheques en las propias dependencias de la Casa Consistorial. Procedimiento éste que Intervención define como no adecuado. Entendemos por tanto, que puesto que no hay facturas que avalen el cobro por unos servicios, los beneficiarios de los cheques tienen una relación laboral con el Consistorio, si bien ésta no esté plasmada por medio de un contrato laboral.

Por otro lado, se ha asegurado a los actuales monitores/as desde la Concejalía de Deportes, que serán ellos/as mismos los que sigan realizando ese trabajo…

Puesto que hay un concurso abierto en marcha y los pliegos del mismo no obligan a la empresa ganadora a contratar a los mencionados monitores/as, el Grupo Municipal Socialista sospecha que la adjudicación pudiera estar dirigida.

El Grupo Municipal Socialista, efectuadas las consultas previas a los técnicos municipales, considera al igual que el Equipo de Gobierno, que por su experiencia, capacidad y por no hacer un grave perjuicio a los mas de 250 niños y niñas usuarios de los servicios, que los actuales monitores/as deben seguir en sus actuales puestos.

Por tanto, hemos planteado en el Pleno Ordinario del pasado día 25 de enero una moción para, apoyando el extremo de que sigan los monitores/as actuales, se realice una contratación por parte del Ayuntamiento y se paralice el Concurso abierto planteado.

La mencionada Moción fue rechazada con los nueve votos del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y la privatización, por tanto, sigue adelante.

Con la privatización del servicio, no se hará otra cosa que despilfarrar el dinero público. El Grupo Municipal Socialista no entiende como se va apagar con el dinero de todos a una empresa (que no olvidemos debe tener un beneficio industrial) por dar un servicio que como mínimo, en las mismas condiciones, puede dar el propio Ayuntamiento. Por poner datos encima de la mesa, el pasado año se pagó por medio de subvenciones a los monitores 57.458,20 euros…Según el concurso, el ganador licita por una cantidad de 65.000 euros por seis meses, es decir, 97.500 si contabilizamos el curso completo.

El Grupo Municipal Socialista anuncia que tomará todas las medidas que estén a su alcance para paralizar el proceso privatizador de los servicios públicos en el que el Partido Popular está metiendo a nuestro municipio y se pregunta que, después de privatizar el 100% del Hogar del Pensionista e iniciar la privatización de las mencionadas Escuelas Deportivas, qué será lo siguiente…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Alpedrete

 

 

Alpedrete a 30 de enero de 2008

Moción presentada por el GMS al Pleno del 25 de enero de 2008

Don Juan Antonio Aragoneses Carralón, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid), al amparo de lo dispuesto en el artículo 97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante este Pleno Corporativo la siguiente

 

MOCIÓN:

1.- Los servicios públicos  deben ser atendidos por trabajadores y trabajadoras municipales siempre que se disponga de los medios necesarios y que la infraestructura municipal lo permita.

2.- El servicio prestado por el Ayuntamiento de Alpedrete en las Escuelas Deportivas Municipales no precisa de ninguna aportación de medios materiales, ya que el Polideportivo Municipal dispone de todas las instalaciones y herramientas necesarias para atender satisfactoriamente el mencionado servicio público.

3.- La necesidad de que el servicio sea prestado por profesionales cualificados y con experiencia en cada una de las disciplinas, no presupone que éstos deban ser personal externo al Ayuntamiento de Alpedrete.

4.- El hecho de que una empresa se hiciera cargo únicamente de la puesta a disposición del Ayuntamiento de Alpedrete del personal necesario, implicaría un aumento en el coste de la actividad, puesto que a igualdad de salarios, la empresa siempre tendrá un factor con el que nunca contará la administración pública, el beneficio industrial. Estudiados los datos económicos, en el último ejercicio el coste de los salarios de los monitores y monitoras que impartían las actividades de fútbol, baloncesto y mountainbike que el Ayuntamiento sufragaba por medio de subvenciones a los Clubs Deportivos a los que pertenecían supuestamente los mencionados monitores fue de 57.458,20 euros.

 

Por otro lado, el precio estimado por el Ayuntamiento de Alpedrete en el concurso abierto y urgente publicado en el BOCM el pasado día 18 de enero para la adjudicación del contrato de servicios denominado “Actividades deportivas: actividades de fútbol, baloncesto, mountanbike y tenis” asciende a la cantidad de 65.000 euros semestrales, lo que nos da una cifra anual total de 97.500 euros, es decir, 40.041.80 euros más que en la actualidad.

 

 

Además, la experiencia nos dice que los empleados públicos, por el mero hecho de tener un contrato más estable y con más derechos, desempeñan mejor su función que los que pertenecen al sector privado, lo que, acrecentado por el hecho de que el trabajo a desempeñar es con niños y niñas, supone una motivación de más valía aún que la  económica para que los monitores y monitoras en cuestión sean trabajadores municipales.

5.- El hecho de que la Sra. Concejala de Deportes mintiera en la prensa (El Faro del Guadarrama, 11 de enero de 2008, donde dijo que “las escuelas deportivas, en principio, no se van a privatizar” cuando había firmado a fecha 14 de diciembre de 2007 un informe de insuficiencia de medios y una propuesta privatizadora del servicio, y que el decreto que aprueba la contratación sea de fecha 28 de diciembre de 2008), el hecho de que el anuncio del concurso ni siquiera haya sido, como es costumbre, publicado en la web municipal y el hecho de que se haya garantizado a los actuales monitores y monitoras que van a ser contratados por la empresa ganadora del concurso (aspecto éste que no se recoge en los pliegos del concurso), hace sospechar al Grupo Municipal Socialista que no se quiere que sea demasiado público la existencia del concurso para que el concurso sea totalmente dirigido a que una empresa con la que previamente se ha pactado gane la adjudicación.

6.- El pago a los monitores y monitoras actuales, pese a tener que ser por medio de una subvención que se entrega al C.D. Alpedrete y a la peña Ciclista Alpedrete, se está efectuando por medio de la entrega a los interesados de cheques en las dependencias de la Casa Consistorial , pese a un informe de Intervención de fecha 5 de noviembre de 2007 que advierte de la irregularidad y de que si se está ante una relación laboral lo que procede es una contratación laboral o en su defecto una externalización del servicio. Por tanto, entendemos que existiría una  fórmula para regularizar la situación de los monitores y monitoras, si el fin último es que sean éstos mismos los que desarrollen el trabajo.

7-. Como expresa el Grupo Municipal Socialista en el escrito de reclamación a los pliegos del concurso presentado el pasado día 22 de los corrientes, el anuncio y los pliegos tienen objetos distintos, lo que a nuestro juicio, debería producir la paralización del concurso.

Por todo lo cual el Grupo Municipal Socialista-PSOE y en su nombre el Portavoz del mismo, formula la siguiente MOCIÓN a fin de que el pleno se pronuncie sobre la misma y adopte los siguientes

 

 

 

 

 

 

ACUERDOS:

1. Anular el Concurso Público de adjudicación del contrato de servicios denominado “Actividades deportivas: actividades de fútbol, baloncesto, mountanbike y tenis”.

2. Proceder a la regularización de los puestos de trabajo de los monitores y monitoras que actualmente realizan el servicio de las escuelas de fútbol, baloncesto y mountainbike para el Ayuntamiento de Alpedrete.

 

En Alpedrete a 25 de enero de 2008

 

 

 

 

 

 

 

Fdo: Juan Antonio Aragoneses Carralón

Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Alpedrete

 

 

 

 

 

Al Pleno Corporativo del día 25 de enero de 2008


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud