Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Nota de prensa del G.M.S.

El Pleno de la vergüenza

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alpedrete califica de vergonzoso todo lo referente al Pleno Extraordinario y Urgente celebrado el pasado día 28 de diciembre y culpa de ello a las malas formas de gobernar del Partido Popular.
02/01/08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Como si de una broma pesada se tratara todo lo concerniente al mencionado Pleno estuvo inmerso en el más absoluto de los  absurdos, en la más absoluta y vergonzante manera de hacer política nunca vista en Alpedrete.

El trato recibido por el Grupo Socialista, y por ende, sus cerca de 1.500 votantes, fue insultante, vejatorio y carente por completo de la mínima ética política que se merece el digno trabajo de oposición que la Ley nos encomienda.

Por ello, el Grupo Socialista abandonó el Pleno justo después de que se aprobase la urgencia del mismo con los votos del Grupo Popular.

En primer lugar, reseñar que en el Pleno se debían tratar asuntos de tanto calado y recorrido como el Convenio Colectivo de los Trabajadores y la Valoración de Puestos de Trabajo.

Por otro lado, cabe destacar cómo fue convocado el Pleno, la Comisión Informativa y el por qué.

El Pleno se convocó con carácter de urgencia, según palabras de la Alcaldesa , porque era indispensable que se celebrase en el año en curso según había informado Intervención (para aplicar más fácilmente los incrementos salariales de los trabajadores a 1 de enero de 2008). Éste hecho fue desmentido en el propio Pleno por la Interventora diciendo que no era imprescindible, ya que se podría haber encontrado la figura legal para que esa subida salarial se aplicase con carácter retroactivo, si bien era cierto que hubiera supuesto un trastorno.

La convocatoria del Pleno fue entregada a los Portavoces de los Grupos para que las repartieran a sus compañeros a las 19:00 horas del día anterior, 27 de

diciembre, antes de comenzar la Comisión Informativa. La misma, fue convocada telefónicamente ese mimo día apenas unas horas antes.

Ésto suposo un  gran inconveniente a los miembros del Grupo Socialista, ya que apenas pudieron avisar en sus trabajos de su ausencia forzosa del día siguiente. Cabe recordar, que al contrario que la mayoría de Concejales del PP, no disponemos de una dedicación remunerada en el Ayuntamiento y por tanto, tenemos trabajos a los que acudir para poder vivir.

Pero esto, siendo incluso generosos, podemos dejarlo del lado de las anécdotas. Lo que verdaderamente motivó nuestra actuación fue que pese a que desde meses atrás se venían barajando borradores del Convenio Colectivo y que desde semanas se tenía acordado un texto casi definitivo con los representantes de los Trabajadores (el cual fue incluso votado en referéndum), no se nos entregó copia del mismo hasta cerca de las 20:00 horas del día 27 en el transcurso de la Comisión Informativa.

El texto del Convenio que regirá la vida de cerca de 200 trabajadores municipales durante 4 años, se entrega a las Oposición apenas con 13 horas de margen para que lo lean, lo estudien, lo valoren con sus servicios jurídicos y posteriormente, lo discutan en Pleno y lo voten.

Y encima, la Sra. Alcaldesa ante nuestras quejas por la manera de llevar el asunto y de convocar la Comisión Informativa , nos recuerda que no era obligatorio hacerla ya que se trataba de un Pleno extraordinario: pero claro, si no la hubiera convocado, hubiéramos ido al Pleno sin disponer si quiera del propio texto.

Por todo ello, y ante la imposibilidad de discutir el asunto y de emitir un voto responsable, el Grupo Municipal Socialista se marchó del Pleno.

Por tanto, no entendemos el oscurantismo con el que se ha tratado el asunto y la falta de información que a los legítimos representantes de buena parte de los ciudadanos de Alpedrete se nos ha facilitado para simplemente, realizar correctamente nuestra tarea de fiscalizar su Gobierno.

Y si bien esto ya parece la manera normal de actuar del PP, nunca pudimos imaginar que la mantuviera en asuntos de tanta relevancia como el Convenio Colectivo de los Trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

G.M.S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud