Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

Información sobre Pleno del 24 de septiembre de 2020

EL GMS DEL PSOE-ALPEDRETE INFORMA A LOS/AS VECINOS/AS

El GMS informa a los/as vecinos/as sobre los puntos más destacados del pleno del Ayuntamiento de Alpedrete de 24 de septiembre de 2020
27/09/20
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

EL GMS DEL PSOE-ALPEDRETE INFORMA A LOS/AS VECINOS/AS

Información sobre los puntos tratados en el pleno del Ayuntamiento de Alpedrete de 24 de septiembre de 2020:

1.- Punto sobre la devolución a la ex-alcaldesa de los gastos de abogados y procuradores que ascienden a cerca de 40.000 €.

Este punto se discutió en la Comisión Informativa y los grupos de oposición encabezados por el Grupo Municipal Socialista solicitó y consiguió que se retirara del orden del día por falta de suficiente información al respecto.

No obstante este acuerdo, el alcalde reunió a los portavoces minutos antes del comienzo del pleno para solicitarnos la inclusión del punto y la aprobación de apertura de expediente. El GMS se negó a ello al entender que no se cumplía con la legalidad ni con los procedimientos reglamentarios.

El punto quedó pendiente más información e irá a pleno en el mes de noviembre.

2.- Punto sobre el levantamiento del reparo a unas facturas de cerca de 37.000 € con defecto de procedimiento

Esto se debió a una mala gestión por parte de la Concejala del ramo que el GMS va a trasladar al Partido Socialista de Madrid, para su debido estudio, por si fuera constitutivo de algún tipo de ilegalidad.

Este asunto ha supuesto que la Concejalía de Hacienda pase a depender del Grupo Municipal de Cs y la antigua concejala del PP pase a tener unicamente competencias en Deportes y sin sueldo.

Tras las intervenciones de los distintos grupos en los que se criticó al alcalde que en año y poco hayamos pasado por tres designaciones distintas de competencias, Un desastre de gestión.

La responsabilidad -se le dijo- es suya también e incluso algún grupo solicitó su dimisión.

El GMS se opuso al levantamiento del reparo que, apoyado por otros grupos, supuso la negativa a pagar las facturas a la empresa. Si quiere cobrarlas tendrá que acudir a los 

tribunales pidiendo la responsabilidad a la Concejala del PP que tuvo una mala praxis a la hora de realizar su trabajo.

3.- Moción Ecopuente sobre M-601

El GMS defendió la moción sobre la construcción de un "Ecopuente" en la N-601 a la altura de la Rotonda del Lobo Cojo (se puede consultar la moción en el siguiente enlace http://web.psoe.es/alpedrete/news/894045/page/gms-del-psoe-alpedrete-presenta-una-mocion-para-construccion-ecopuente-la-601.html)

Esta construcción permitiría a los vecinos de Alpedrete a acceder sin peligro al Tanatorio de C.Villalba, al Hospital y a las zonas dónde muchos vecinos practican deporte o simplemente pasean.

La moción fue aprobada por 13 votos a favor (PSOE, UNPA, VOX, PP, Cs y concejal "no adscrito") y 3 abstenciónes (de los grupos AP y IU).

4.- Ruegos y preguntas

El GMS realizó la consulta respecto a la razón de que no se cierre el fin de semana la calle Real como se acordó en un acuerdo de Pleno. La callada es la respuesta del Equipo de Gobierno que sigue incumpliendo su palabra.

OTRAS INFORMACIONES

Por último, queremos informar de que el GMS y el PSOE-Alpedrete han buscando alternativas a la situación del Polígono Industrial. Esta solución se ha ofrecido al Equipo de Gobierno para su estudio.

En breve podremos informar sobre este avance respecto a la situación que se encuentra anquilosada desde hace ya bastante tiempo culpa de otros Grupos Municipales que no han querido dar solución a este asuntos desde hace varios años.


Otras Noticias

Respecto a las modificaciones presupuestarias aprobadas en julio y reaprobadas en septiembre 2020. 06/10/20

EL GMS DEL PSOE-ALPEDRETE INFORMA A LOS/AS VECINOS/AS

La aparición de algunas noticias con dudas sobre la eficacia de las modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno de julio y que tuvieron que ser reaprobadas en otro pleno en septiembre, nos an...

EL PSOE DE ALPEDRETE APOYA ESTA INICIATIVA PARA DAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA. 01/10/20

INICIADOS LOS TRÁMITES PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN ESPECIAL PARA EL POLIGONO INDUSTRIAL

El PSOE de Alpedrete se felicita por el acuerdo al que se ha llegado para la tramitación de un Plan Especial en el Polígono de Alpedrete, que permitiría la ampliación de uso industrial a un uso mixto ...

Ante la peligrosidad del cruce de personas en dirección al Hospital de Collado y la Dehesa Municipal de Collado Villaba. 14/09/20

EL GMS del PSOE-Alpedrete presenta una moción para la construcción de Ecopuente en la M-601

Se pretende mejorar la propuesta ciudadana y aumentar la seguridad en ese punto

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud