Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Nota de prensa del GMS PSOE-M

Los bajos de la Escuela Infantil ya son legales

Los bajos de la Escuela Infantil ya son legales
27/11/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Os dejamos a continuación la explicación que el Concejal responsable, nuestro compañero Juan Aragoneses ha dado sobre el particular:

"Hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete se ha legalizado parcialmente una situación ilegal que heredamos del anterior Equipo de Gobierno del PP: los bajos de la Escuela Infantil El Nogal.

Esos bajos hasta hoy deberían haber sido una zona de acceso a servicios a la que solo podía acceder el personal del Ayuntamiento, totalmente independizada de la Escuela Infantil ubicada arriba, y que aprovecho para reconocer públicamente el trabajo de todas las personas que allí empiezan a formar a nuestros niños y niñas.

Pero para desgracia y sonrojo del Ayuntamiento, la anterior Alcaldesa autorizó su uso como almacén municipal sin tener ni licencia, ni medidas protectoras anti incendios ni nada de nada, olvidando y poniendo en segundo plano los peligros que ello podía suponer para todas las personas y niños que habitan apenas unos metros por encima.

Durante mas de diez años la sin razón de una señora, ahora recolocada por su partido como asesora del Consejero de Educación estando doblemente imputada, ni tan siquiera pidió un simple informe al Arquitecto Municipal para conocer el estado legal de ese inmueble...y no lo hizo seguramente porque sabia cual iba a ser la respuesta: era ilegal usarlo de almacén.

El 8 de septiembre acudí por primera vez junto al Arquitecto Municipal a visitar el lugar sin imaginarme lo que me iba a encontrar allí...mi primera pregunta al verlo fue: esto es legal??? La respuesta ya la saben...

Al día siguiente acudí al lugar junto con la Alcaldesa en funciones, los Concejales de Seguridad y Comunicación, la Secretaria Municipal, el Arquitecto Municipal, el Sargento y el Cabo de la Policía Local y el encargado de Obras.

Se realizo el vídeo por parte del Concejal de Comunicación, se retiraron inmediatamente tanto la furgoneta, las motos y las bombonas de butano, se realizo una providencia de Alcaldía pidiendo informe de la situación al Arquitecto Municipal y tras esto, se procedió a vaciar el lugar de todos los elementos que se nos indicó.

Hoy, como ya he dicho, ha finalizado parcialmente un proceso que nos llevara en los próximos meses a concluir la legalización completa de la esos bajos tras realizar una inversión prevista de mas de 100.000 €.

Hoy los primeros 160 m2 de los más de 1000 m2 que hay ya son legales.

Pero al parecer, cual dedo que tapa la luna o cual árbol que no nos deja ver el bosque, lo importante no es que durante 10 años los peques han estado en peligro, lo importante según algunos es que ha pasado con un material escolar que allí estaba guardado...

Diré solo dos cosas: una, el Ayuntamiento de Alpedrete y su actual Gobierno tiene como pocos un respeto y admiración por la Escuela Publica como desde hace años no se conocía. Y dos, el material que se retiro y fue vendido a un chatarrero jamas debió de estar allí. No había ni un solo papel que dijera quien era su propietario ni el tiempo que llevaba o iba a estar allí. No se conocía ni su uso ni su destino. Y por supuesto, no había lugar alguno donde volver a guardarlo dadas las limitaciones de espacio del propio Ayuntamiento que solo disponía de una nave alquilada que estaba llena de material y de una parcela en la que su deposito hubiera supuesto una infracción urbanística.

Esas eran las formas de la anterior Alcaldesa: hacer favores a unos u otros sin papeles, sin convenios, sin transparencia. Y eso, tras doce años de despotismo, la llevaron a ella y su partido a perder el Gobierno.

Esa es la historia. Ahora, tal y como acostumbran, saquen sus propias conclusiones pero, antes de nada, piensen que estarían opinando si esa Escuela hubiera ardido con todas esas trabajadoras y peques arriba por culpa de una gestión algo mas que irresponsable...

Salud."

 

 


Otras Noticias

El GMS y el PSOE de Alpedrete apuesta por el Turismo. 27/01/20

Nuestra concejala Patricia Ciruelos visitó Fitur

Nuestra concejala Patricia Ciruelos visitó Fitur y el Stand de ADESGAM apostando por el turismo como futuro motor económico de Alpedrete. Nuestras propuestas en Turismo que no están en marcha ahora mi...

Fernando Ayuso analiza la situación de Alpedrete. 17/01/20

Entrevista al Secretario General y portavoz del GMS de Alpedrete

El Secretario General y Portavoz del GMS del PSOE de Alpedrete, Fernado Ayuso, es entrevistado en la radio analizando la situación política de Alpedrete

¡¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2020¡¡

Los/as Militantes Socialistas de Alpedrete os deseamos unas ¡¡Felices Fiestas y un año Prospero 2020¡¡ Os recordamos que la Agrupación permanecerá cerrada del día 21 de diciembre al 9 de enero.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud