Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Purificación Causapié
Purificación Causapié

Documentos relacionados

8 DE MARZO

Purificación Causapié: "Solo saldremos reforzados de la crisis si hacemos que la igualdad sea el centro del cambio"

Califica el primer año de gobierno del PP como “uno de los mayores despropósitos de la historia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” en nuestro país
07/03/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que el primer año de gobierno del PP ha supuesto “uno de los mayores despropósitos de la historia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” en nuestro país y se comprometió a que el PSOE “seguirá trabajando por la igualdad y la emancipación de las mujeres, porque solo saldremos reforzados de la crisis si hacemos que la igualdad sea el centro del cambio y si contamos con todos y todas, sin desperdiciar capacidades”.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Mujeres, Causapié puso como ejemplo de los “enormes retrocesos” que están viviendo las mujeres españolas el “espectacular aumento del desempleo femenino, consecuencia directa de la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo, que, además, hace imposible el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral”. La dirigente socialista señaló que la reforma laboral “expulsa a los sectores más vulnerables del empleo, entre ellos las mujeres, y, además, deja sin derechos a las mujeres trabajadoras, específicamente a las que tienen trabajo a tiempo parcial, trabajo temporal, o a aquellas con responsabilidades familiares”.

Además, la dirigente socialista recordó que “el desmantelamiento del Estado del Bienestar y la política de austeridad que está aplicando el Gobierno está llevando a la eliminación de servicios públicos esenciales, donde trabajan muchas mujeres, tanto en la Administración Pública como en las empresas prestadoras”.

Entre la lista de recortes en derechos de las mujeres, Causapié señaló también el anuncio del Gobierno de cambiar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, “con el objetivo de eliminar el derecho a decidir de las mujeres”; la ley de tasas judiciales, “que dejará a muchas mujeres sin la posibilidad de acudir a la Justicia, incluso en aquellas ocasiones que pretendan escapar de una situación de violencia de género”, o la reducción de presupuestos y servicios dirigidos a combatir la violencia contra las mujeres.

“El problema es que todos estos recortes están cargados de ideología, y es que la derecha entiende que las mujeres deben volver al hogar a dedicarse a la crianza, al cuidado de los ancianos, enfermos y dependientes y a prestar todos aquellos servicios que ya no presta el Estado”, dijo.

Ante esta situación, Causapié señaló que el PSOE reclama al Gobierno, en el manifiesto que ha presentado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la derogación de la Reforma Laboral y de las tasas judiciales; el desarrollo de un Plan de Empleo para las mujeres; el impulso de políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren; que no se desmantele la Ley de Dependencia; la puesta en marcha de políticas que permitan la corresponsabilidad en la vida laboral y familiar de hombres y mujeres, así como el cumplimiento de la Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.


Otras Noticias

Ante la peligrosidad del cruce de personas en dirección al Hospital de Collado y la Dehesa Municipal de Collado Villaba. 14/09/20

EL GMS del PSOE-Alpedrete presenta una moción para la construcción de Ecopuente en la M-601

Se pretende mejorar la propuesta ciudadana y aumentar la seguridad en ese punto

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional LGTBI. 28/06/20

FELIZ DÍA LGTBI ¡¡LIBRES E IGUALES¡¡

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI y desde el PSOE de Alpedrete queremos dar visibilidad a tod@s aquell@s que reivindican la diversidad. En este año 2020 el slogan es: Mujeres L...

Apoyando la Sanidad Pública y de Calidad. 01/06/20

Concentración por la Sanidad Pública

Hoy hemos participado en la Concentración por la Sanidad Publica frente al Centro de Salud de Alpedrete.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud