Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Francisco Marmol 'Catali' | Concejal Socialista de Albacete
Francisco Marmol "Catali" | Concejal Socialista de Albacete
El concejal del PSOE Francisco Javier Mármol ‘Catali’ detalló en rueda de prensa esta propuesta

EL GRUPO SOCIALISTA LE PLANTEA AL EQUIPO DE GOBIERNO LA FÓRMULA PARA INCREMENTAR EN 500.000 EUROS EL PRESUPUESTO PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Javier Mármol ‘Catali’ planteó esta mañana la necesidad de incrementar el próximo año en 500.000 euros el presupuesto que el Ayuntamiento destina para el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales y detalló al Equipo de Gobierno cómo y de que partida obtener estos fondos adicionales.
16/11/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

Esta necesidad es consecuencia, expuso el edil socialista, de que “durante los últimos seis años, especialmente en los cuatro que estuvo Carmen Bayod al frente de la Alcaldía, los Equipos de Gobierno del PP han presumido del ahorro público. Nunca mejor dicho, porque este ahorro ha sido a costa de deteriorar los servicios públicos que presta este Ayuntamiento. Todos, pero las instalaciones deportivas han salido especialmente malparadas, pues buena parte de este ahorro ha salido de dejar de destinar dinero a mantener nuestra red de instalaciones deportivas y, obviamente, no construir ninguna nueva, a pesar de que existe una gran demanda, que no se cubre con la oferta actual de instalaciones”.

‘Catali’ refrendó esta afirmación asegurando que “este año el Ayuntamiento destina al contrato de mantenimiento de las infraestructuras deportivas del IMD 1.116.000 euros, mientras que hace seis años, cuando aún no gobernaba el PP el Ayuntamiento, se destinaban 1.844.00. Es decir, ahora, se invierten casi 700.000 euros menos que hace seis años”.

El concejal del PSOE prosiguió argumentando que “hay una cosa que es de sentido común y que también me han escuchado decir en más de una ocasión, es más barato destinar todos los años el dinero suficiente para mantener todas nuestras infraestructuras deportivas que esperar diez años no atendiéndolas, porque después no es que haya que gastar más para conservarlas, es que estarán en tal estado de deterioro y abandono que habrá que hacer unas nuevas”. 

Un ejemplo de esta situación, prosiguió, “lo tenemos en las pistas de atletismo del Polideportivo de la Universidad, que están muy deterioradas, de hecho nos arriesgamos a perder el certificado de homologación de la Federación de Atletismo, para poder albergar competiciones federadas en estas instalaciones. Pues si se hubieran mantenido correctamente, ahora no habría que invertir más de 600.000 euros, que será la factura mínima para restituir a unas condiciones óptimas estas pistas”.

De ahí la necesidad de llevar a la práctica la propuesta del PSOE, que hoy ha detallado Francisco Javier Mármol ‘Catali’, que consiste en que el Ayuntamiento destine el próximo año un presupuesto adicional, de al menos, 500.000 euros, para realizar reparaciones y labores de conservación preventiva y mantenimiento en nuestras instalaciones.

“Además de indicarles a Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno que es lo que hay que hacer, en vista de que ellos parecen no darse cuenta, también les decimos cómo pagarlo”, añadió ‘Catali’, que explicó que este medio millón de euros podría obtenerse del ahorro que obtendrá el Ayuntamiento de Albacete en la adjudicación del contrato para sustituir las luminarias de la ciudad, que tiene consignada una partida inicial de 7,6 millones de euros, pero los servicios técnicos prevén que la adjudicación final se cerrará con una reducción del 15% sobre esta cantidad. Es decir, el Ayuntamiento se ahorrará 1.140.000 euros.

“Más de un millón de euros de ahorro en un solo contrato, de los que saldría ese medio millón de euros que les propongo para mejorar el estado de conservación de nuestras instalaciones deportivas”, apuntó ‘Catali’.

Además, prosiguió, “en esta ciudad es necesario que se realice un labor de análisis y estudio para planificar cuál son y serán las necesidades de instalaciones deportivas en nuestra ciudad durante los próximos 10 o 15 años, teniendo en cuenta obviamente, el crecimiento demográfico que están experimentando algunas zonas urbanas, normalmente las de nueva creación y que, además, son las que tienen menos instalaciones e infraestructuras de estas características”.

Para ello, precisó, “el Ayuntamiento debe, en primer lugar, decidir donde hay que ubicarlas, porque existe una mayor demanda sin cubrir; en segundo, ver que suelo tiene disponible para este fin en los diferentes sectores; y, en tercer lugar, reunirse con el Gobierno de Castilla-La Mancha, para planificar y financiar estos proyectos”.

De ahí, subrayó el concejal del PSOE, que sea imprescindible “elaborar un Plan Estratégico de nuevas Instalaciones Deportivas, que nos sirva para los próximos 10 o 15 años, pero Manuel Serrano y su concejal de Deportes tienen que comenzar a hacer los deberes en el orden que ya les he dicho, decidir dónde son más necesarias estas instalaciones, dotarlas de suelo y reunirse con las administraciones que necesariamente participarán en su financiación”.

Esta es la propuesta, concluyó ‘Catali’, que “realizamos a Manuel Serrano, en la que le decimos el objetivo, le damos el plan de trabajo e, incluso, cómo pagarla, por lo que ya no tiene excusa, si de verdad cree que el Ayuntamiento debe garantizar que todos puedan realizar deporte en esta ciudad, con unas instalaciones de calidad, bien mantenidas y correctamente conservadas, lo tiene que hacer. Salvo que no crea que este Ayuntamiento está aquí para garantizar servicios de calidad a todos sus ciudadanos, que son los que los hacen posibles con sus impuestos”.


Otras Noticias

El Grupo Socialista ofreció esta mañana su balance anual de la política municipal. 26/12/17

BELINCHÓN: “NO HAY PROMESA MÁS FÁCIL DE REALIZAR QUE AQUELLA QUE NO SE PIENSA CUMPLIR. ESE ES EL DOGMA POLÍTICO DE MANUEL SERRANO Y SUS CONCEJALES”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, aseveró, en la rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance de la política municipal durante el último año, que “no hay promesa más f...

En la sesión plenaria municipal, correspondiente al mes de noviembre, celebrada esta mañana. 30/11/17

EL PLENO AVALA LAS MOCIONES SOCIALISTAS PARA CREAR UNA UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA POLICÍA LOCAL Y OBLIGAR AL EQUIPO DE GOBIERNO A CUMPLIR LA LEY DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Pleno Municipal, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete, avaló las dos mociones socialistas que contemplaban, en primer lugar, la creación de una unidad de violencia de género en el c...

La concejala Juani García detalló el contenido de esta propuesta socialista. 29/11/17

EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA OBLIGAR AL EQUIPO DE GOBIERNO A CUMPLIR LA LEY DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU INCLUSIÓN SOCIAL

Tal y como expuso Juani García, “el PSOE pretende a través de esta moción hacer cumplir al Equipo de Gobierno la Ley, preservando así los derechos de aquellas personas que más dificultades encuentran ...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud