Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Juanjo Segura | Concejal Socialista de Albacete
Juanjo Segura | Concejal Socialista de Albacete
Según expuso esta mañana el concejal del PSOE Juanjo Segura

EL GRUPO SOCIALISTA NO PERMITIRÁ QUE JAVIER CUENCA EXCLUYA DEL PROCESO DE PEATONALIZACIÓN LA CALLE ANCHA POR DESIDIA O FALTA DE VALOR

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Juanjo Segura expuso esta mañana que el PSOE “no permitirá que Javier Cuenca excluya del proceso de peatonalización la calle Ancha, ya sea por desidia y por no querer afrontar la fase más complicada de este proceso, posponiéndola y relegándola al último lugar, o porque carece del valor político necesario para tomar decisiones más complejas y delicadas”.
22/06/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

Dado que mañana tendrá lugar, tal y como informó el edil socialista, el segundo taller sobre el proceso de peatonalización del centro urbano de Albacete, el Grupo Socialista trasladará en este foro su posición, prioridades y planteamientos en este proceso, que pasan inexorablemente, aseveró, por “realizar una verdadera peatonalización del centro de Albacete, que era el objetivo de la moción que presentamos en este sentido en noviembre de 2015 y que fue aprobada por unanimidad”.

A este respecto, Juanjo Segura argumentó que “el Grupo Socialista siempre ha tenido meridianamente claro que Albacete debe, porque puede y reúne las condiciones necesarias, apostar por medidas que favorezcan su movilidad sostenible; y un primer paso es comenzar con la peatonalización de su centro urbano, porque su fisonomía y ordenación de sus calles lo permiten, porque se realizó un esfuerzo para diseñar una cruz, formada por cuatro párquines públicos para disuadir del uso del coche en el centro urbano; y además, porque esta peatonalización redundará en la mejora de la salubridad medioambiental y acústica, a la par que se revitalizará el comercio local y la hostelería albaceteña”.

Por ejemplo, informó, “un ejemplo de revitalización vinculado a la cultura sería nuestra propuesta para la creación de una gran manzana cultural en la ciudad, dentro de este proceso de peatonalización y que, tal y como pudimos comprobar ayer a través de los conciertos programados en el marco de la Fiesta de la Música, funcionaría”.  

No obstante, precisó el concejal del PSOE, “a pesar que en aquel Pleno Javier Cuenca se definió como un defensor incondicional de la peatonalización del centro de Albacete, 18 meses después nos encontramos con un proceso de peatonalización que hasta la fecha, solo contempla arreglos y mejoras en algunas calles del centro, por lo que nos tememos, dadas las fechas en las que nos encontramos, que en el presente mandato municipal la peatonalización quedaría reducirá a eso, actuaciones en cuatro calles, mientras que el alcalde elude comprometerse con la parte más importante de este proceso, la calle Ancha”.

Una posición, prosiguió Juanjo segura, que “dista mucho de los planteamientos del Grupo Socialista, porque para hablar de peatonalización del centro de la ciudad hay que hablar de la calle Ancha y tener claro qué se va hacer con ella.  Y no solo lo decimos nosotros, pues ésta fue una de las conclusiones, respaldada por varios de los grupos participantes en el taller de peatonalización y en la Mesa de la Movilidad”.

Por el contrario, incidió, “Javier Cuenca lo único que ha dicho sobre la Calle Ancha es que se abordará en una quinta fase del proyecto y en un mandato posterior, si acaso. Pero no vamos a consentir que, porque tenemos una alcalde ausente y bastante timorato, dejemos pasar una oportunidad única para peatonalizar el centro urbano de Albacete, porque ahora sí se dan las condiciones y requisitos necesarios para llevan a buen término este proyecto, partiendo del imprescindible, todos los grupos políticos municipales coincidimos en que este proyecto es viable y necesario”.

De ahí que el concejal socialista advirtiera que “si este proyecto no culmina con éxito será solo por una razón, solo habrá un culpable, Javier Cuenca, un alcalde ausente, que está demostrando que cuando hay trabajar, tomar una decisión difícil o priorizar acciones políticas, es decir gobernar, siempre opta por la vía Rajoy, posponer las decisiones delicadas con la esperanza cobarde de no tener que tomarlas nunca y aguardar a que los problemas se solucionen solos, aunque para esta ciudad, para los vecinos de Albacete, implique perder una ocasión de oro para peatonalizar el centro de la ciudad y renunciar a los beneficios que acompañarían a este proyecto”.

Por este motivo, Juanjo Segura informó que mañana, en el marco del taller en el que se analizará el proceso de peatonalización, “volveremos a insistir en que no concebimos un proceso de peatonalización que no contemple la calle Ancha, porque la consideramos prioritaria y así aparecía recogidos en nuestro programa electoral”.

Asimismo, Segura concluyó asegurando que el PSOE también trasladará que “la calle Ancha debe ser de rasante única, sus aceras más amplias y debe mejorarse su iluminación, mobiliario urbano y reducir el tránsito de coches, estudiando todas las alternativas. Estamos convencidos que su cierre total al tráfico llegará por sí solo si se toman las medidas adecuadas”.


Otras Noticias

En relación a la falta de operatividad y diligencia del Equipo de Gobierno del PP en la coordinación de la Mesa del Aeropuerto. 08/11/17

BELINCHÓN: “MANUEL SERRANO Y SUS CONCEJALES AÚN NO HAN ENTENDIDO QUE NO SE PUEDE TOMAR EL PELO A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista cuestionó que tras ocho meses sin ser convocada la Mesa del Aeropuerto, el Equipo de Gobierno del PP presentó exactamente los mismos acuerdos y propuestas a...

El concejal del PSOE Juanjo Segura recuerde que existe una partida presupuestaria de 120.000 euros para mejorar el asfaltado y pavimentación de aceras en las pedanías, de la que no se ha invertido ni un solo euro. 06/11/17

EL GRUPO SOCIALISTA EXIGE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEJE DE MARGINAR A LAS 5.000 PERSONAS QUE VIVEN EN LAS PEDANÍAS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete exige al Equipo de Gobierno de Manuel Serrano, tal y como expone su concejal Juanjo Segura, que “deje de marginar a las cerca de 5.000 pers...

El portavoz municipal socialista denunció que el Consejo de Administración de Emisalba lleva cinco meses sin ser convocado, a pesar de tener pendientes varios proyectos y propuestas importantes. 31/10/17

BELINCHÓN: “LA AMBICIÓN Y VISIÓN DE FUTURO DE MANUEL SERRANO Y SUS CONCEJALES SOLO DAN PARA LEVANTAR Y BAJAR LA PERSIANA DEL AYUNTAMIENTO CADA DÍA”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, expresó esta mañana su decepción, porque el “Equipo de Gobierno de Manuel Serrano ha demostrado que su amb...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud