Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Marisa Sánchez Cerro | Concejala Socialista de Albacete
Marisa Sánchez Cerro | Concejala Socialista de Albacete
Tal y como informó la concejala del PSOE Marisa Sánchez, este protocolo con el Gobierno regional lleva sin renovarse desde el año 2013, puesto que el anterior Equipo de Gobierno del PP tampoco fue capaz de tramitarlo

EL GRUPO SOCIALISTA DENUNCIA QUE JAVIER CUENCA LLEVA DOS AÑOS CON EL CONVENIO DE GESTIÓN DE LAS 600 SIN FIRMAR SOBRE SU MESA

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez, denunció esta mañana que Javier Cuenca lleva dos años con el convenio para la gestión y mantenimiento de las viviendas de ‘Las 600’ sin firmar sobre su mesa.
21/06/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

De hecho, precisó la edil del PSOE, este protocolo de colaboración con la Junta de Comunidades, que es la titular de las viviendas y que mediante este protocolo de colaboración financia el mantenimiento y gestión de las viviendas, que asume el Ayuntamiento, lleva sin renovarse desde marzo desde 2013, puesto que el anterior Equipo de Gobierno del PP tampoco fue capaz de tramitarlo.

De ahí que Marisa Sánchez informara esta mañana que el PSOE solicitará mañana a Javier Cuenca y su Equipo de Gobierno, en el seno de la sesión del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, que se celebrará mañana, que no dilate más esta situación y suscriba el convenio de forma inmediata, dando fin a una situación que ha originado, aseveró la viceportavoz socialista, que “los vecinos de Las 600 se sientan abandonados por Javier Cuenca”.

Un hecho, añadió, que “por otra parte, no nos extraña, porque si Javier Cuenca se está caracterizando por estar ausente, tanto por la falta de proyectos importantes para la ciudad, como para las cosas más pequeñas, las del día a día, no iba a estar en una situación tan compleja y problemática como la situación de Las 600 y las 120 familias que aún viven en este barrio y que están a la espera de su realojo, una vez que se produzca la demolición de las viviendas en las que viven, en el marco de la IV fase del Plan Urbanitas, y digo aún, porque el Equipo de Gobierno actual solo tiene un plan para las 600, la demolición, dividida, estructurada en cuatro fases, pero solo eso, demolición”.

A fecha de hoy, precisó Sánchez, tan solo han sido realojadas las familias que vivían en las 80 viviendas demolidas en la primera fase de este plan, con el que se pretendía la integración de los barrios de La Estrella y La Milagrosa en la ciudad tanto desde el punto de vista urbanístico como social, pero “lamentablemente el PP, con Bayod primero y Cuenca después, solo se ha dedicado a la parte de la demolición, abandonando los diferentes programas que debían facilitar la integración social de estos barrios”, subrayó la concejala socialista.

Javier Cuenca solo se acuerda de Las 600 para mentir

El alcalde, de hecho, aseveró Sánchez, “solo se acuerda de las 600 para mentir, en un intento infantil de apropiarse méritos que no es que no le correspondan, es que son directamente mentira, porque es falso que en Las 600 actualmente se están realojando familias, como ha dicho públicamente, por eso, alrededor de 40 familias han vuelto a ocupar sus antiguas viviendas una vez desalojados, llegando a convivir hasta 4 generaciones en un mismo espacio, que ni reúne ya las condiciones mínimas de habitabilidad, incluso, de seguridad y salubridad para las personas”.

Lamentablemente, añadió la viceportavoz municipal del PSOE, “Las 600 están peor ahora que hace diez años y se destinan menos medios y recursos para trabajar en este barrio, combatiendo la marginalidad y ofreciendo a las personas que allí viven programas específicos dirigidos para facilitar la inserción laboral o el absentismo y abandono escolar, por citar solo algunos”.

Hace diez años, recordó Sánchez, en Las 600, a través de diversos programas y recursos se invertían 1,5 millones de euros anuales. Ahora, el presupuesto general para Acción Social del Ayuntamiento es de 625.000 euros, para todos los barrios de Albacete, y de los 18 trabajadores sociales que hace una década trabajaban en los barrios de La Estrella y La Milagrosa se ha pasado a menos de la mitad, ocho.

Lo más grave de este asunto, aseveró Sánchez, es “que el señor Cuenca no quiere ni sentarse con la Junta de Comunidades, para establecer y definir las políticas de vivienda y regeneración urbana de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento ha tenido ocasión de  intervenir en materia de rehabilitación en las edificaciones del Barrio de la Milagrosa y la Estrella, a través de las convocatorias de regeneración y renovación urbana formuladas por la Consejería de Fomento, pero Javier Cuenca en esa actitud que le caracteriza, no ha hecho nada”.

Es más, tal y como informó Marisa Sánchez, en otro municipios de la Región sí se está trabajando en proyectos de regeneración y renovación urbana, a través de la figura de los ARRUs, con la Administración autonómica, como son los casos de Toledo, Puertollano o Talavera de la Reina, en la que también gobierna el PP.

“Entendemos que si el señor Cuenca quiere tenemos los recursos e instrumentos necesarios para dar una respuesta a las 600 y las 120 familias que aún viven en estas viviendas, solo falta que el señor Cuenca y su Equipo de Gobierno quieran trabajar. No obstante, su trayectoria durante los dos últimos años al frente del Ayuntamiento nos impide tener muchas esperanzas, porque el PP ha sido incapaz en seis años de desarrollar un solo proyecto o medida en el ámbito de la vivienda”, expuso Marisa Sánchez.

De ahí que Marisa Sánchez concluyera insistiendo en que mañana, en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, exigirá a Javier Cuenca que no demore más la firma del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades, para la gestión y mantenimiento de Las 600 y le invitará a que haga una reflexión sobre “las opciones que tiene una familia que reside en Las 600 y que ve cómo tiene que dejar su casa y no obtiene ningún tipo de apoyo para acceder a una nueva vivienda. No tiene ninguna, salvo volver a la vivienda de la que le han desalojado, porque lo que les aseguro es que su alcalde no les va a dar ninguna otra posibilidad”


Otras Noticias

En relación a la falta de operatividad y diligencia del Equipo de Gobierno del PP en la coordinación de la Mesa del Aeropuerto. 08/11/17

BELINCHÓN: “MANUEL SERRANO Y SUS CONCEJALES AÚN NO HAN ENTENDIDO QUE NO SE PUEDE TOMAR EL PELO A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista cuestionó que tras ocho meses sin ser convocada la Mesa del Aeropuerto, el Equipo de Gobierno del PP presentó exactamente los mismos acuerdos y propuestas a...

El concejal del PSOE Juanjo Segura recuerde que existe una partida presupuestaria de 120.000 euros para mejorar el asfaltado y pavimentación de aceras en las pedanías, de la que no se ha invertido ni un solo euro. 06/11/17

EL GRUPO SOCIALISTA EXIGE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEJE DE MARGINAR A LAS 5.000 PERSONAS QUE VIVEN EN LAS PEDANÍAS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete exige al Equipo de Gobierno de Manuel Serrano, tal y como expone su concejal Juanjo Segura, que “deje de marginar a las cerca de 5.000 pers...

El portavoz municipal socialista denunció que el Consejo de Administración de Emisalba lleva cinco meses sin ser convocado, a pesar de tener pendientes varios proyectos y propuestas importantes. 31/10/17

BELINCHÓN: “LA AMBICIÓN Y VISIÓN DE FUTURO DE MANUEL SERRANO Y SUS CONCEJALES SOLO DAN PARA LEVANTAR Y BAJAR LA PERSIANA DEL AYUNTAMIENTO CADA DÍA”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, expresó esta mañana su decepción, porque el “Equipo de Gobierno de Manuel Serrano ha demostrado que su amb...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud