Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

Imágenes de los últimos saltos a la valla de Melilla. Foto: Robert Bonet (fuente eldiario.es)
19/05/16 - Imágenes de los últimos saltos a la valla de Melilla. Foto: Robert Bonet (fuente eldiario.es)

RECHAZO FRONTAL ANTE CONDECORACION DE AGENTES FRONTERIZOS POR PARTE DEL GOBIERNO.

El Grupo Federal Afrosocialista muestra su total rechazo a la condecoración concedida por el Gobierno de España a los Guardias Civiles que participaron en las agresiones contra ciudadanos africanos que intentaron cruzar la frontera por la valla de Melilla.
19/05/16

El pasado 12 de mayo, el Ministro del Interior en funciones anunció la condecoración de ocho agentes de la Guardia Civil que apalearon a un joven camerunés en la valle de Melilla, como se muestra en un video con el que la ONG PRODEIN denunció los hechos.

Los agentes han sido reconocidos con la Orden al Merito con distintivo blanco, por “defender la soberanía nacional y la lucha contra las mafias”.

Refiriéndose a la actuación de los agentes, el Ministro Jorge Fernández Díaz declaró que "su actuación, ante un drama como la inmigración, siempre fue y siempre es, totalmente correcta y conforme a la legalidad”, olvidando interesadamente el Ministro en funciones los hechos violentos que protagonizaron sus agentes.

Dicha actuación ministerial se basa en la absolución de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado implicados en el caso de la acusación de maltrato dictado el Auto de la Sección nº 7 de la Audiencia Provincial de Málaga. La absolución se fundamentó en que ya había entrado  en vigor la Disposición Adicional 10ª, lo que dio “cobertura”  a la actuación de los agentes, según el Auto.

Sin embargo en el momento de las devoluciones no estaba vigente la reforma de la Ley de Extranjería, con lo que se pretende con esta acción revestir de legalidad las devoluciones en caliente. Por tanto, se aplicó de forma retroactiva.

Y nos preguntamos ¿dónde queda el principio de irretroactividad de la norma?

Desde el Grupo Federal Afrosocialista queremos recordar que la legalidad de la actuación de los agentes queda en entredicho ya que en varias ocasiones tribunales Supranacionales han puesto en tela de juicio "la legalidad" de las normas aplicadas por el gobierno español, debido a que conculcan los Derechos Humanos y los principios que rigen los tratados de la U.E. a los que estamos supeditados, además de estar pendiente el pronunciamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en demandas admitidas a trámite.

Desde el Grupo Federal Afrosocialista queremos manifestar nuestra más completa indignación y repulsa por esta sorprendente e incomprensible condecoración de los agentes que formaron parte de unos deleznables hechos acaecidos el pasado 15 de octubre de 2014 en la valla fronteriza de Melilla.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud