Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Susana Sumelzo
Susana Sumelzo
En rueda de prensa en Zaragoza

Susana Sumelzo: "El PP maltrata a tres millones de funcionarios y después considera que puede comprar su voto por 750 euros"

Exige a Rajoy el cese inmediato de Javier Maroto como responsable del PP por sus declaraciones "irresponsables y xenófobas"
11/09/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, ha denunciado el decreto aprobado hoy en el Consejo de Ministros en el que se anuncia la devolución, tan solo unos días después de la convocatoria de elecciones generales, del 48,7% de la paga extra arrebatada a los empleados públicos en el 2012. Esta medida, junto a otro 26,2% que se abonará en los próximos días y la restitución inmediata de los ocho días libres que también se suprimieron en 2012, es para Sumelzo la constatación de que el PP "maltrata a tres millones de funcionarios y después considera que puede comprar su voto por 750 euros". Esta es la cantidad aproximada que recibirá de media cada empleado público tan solo unos días después de las elecciones generales, según ha anunciado esta mañana la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

"En su huida hacia adelante, el PP vuelve a insultar a la inteligencia de los españoles intentando a la desesperada devolver lo que considera que es un regalo a los empleados públicos cuando en realidad es lo que arrebató de forma injusta y premeditada al inicio de esta infausta legislatura". Sumelzo recuerda la campaña de desprestigio iniciada por el Gobierno de Mariano Rajoy contra los funcionarios y la destrucción de la calidad de los servicios públicos que sostienen el Estado de bienestar. "En una estrategia premeditada, el Gobierno del PP privó a los funcionarios de lo que era suyo, les acusó de vagos e hizo todo lo posible por deteriorar el sistema público. A última hora y en plena decadencia de un Gobierno agotado, les devuelve lo que era suyo y lo vende como un gesto de buena voluntad. Así actúa un Gobierno despótico con los trabajadores que garantizan el mantenimiento de un país moderno y con un sistema público eficiente", lamenta Sumelzo.

La dirigente socialista afirma que esta medida, que en principio debería ser celebrada, se suma a otras iniciativas gubernamentales adoptadas en los últimos tiempos, como la Ley Mordaza o la reforma de la Ley del Aborto que hacen que "nunca antes la España constitucional haya alcanzado unas cuotas tan bajas de calidad democrática". El PSOE reclama, como lo ha hecho en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, un trato justo para la función pública, así como la recuperación de la negociación colectiva. "Pretender devolver a un colectivo tan amplio de trabajadores lo que es suyo pero envuelto en papel de regalo y en vísperas de unas elecciones trascendentales para el porvenir de España no son sino una muestra más del concepto que tienen los dirigentes populares de la madurez democrática de sus ciudadanos".

EL PSOE PIDE EL CESE DE JAVIER MAROTO

En la rueda de prensa, Sumelzo ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, la dimisión inmediata de su vicesecretario Javier Maroto, quien ha asegurado que entre los refugiados puede haber "muchos yihadistas que pueden poner bombas en las ciudades". Para Sumelzo, si Rajoy no cesa de inmediato a quien "se supone que es la renovación del PP está amparando estas declaraciones xenófobas, irresponsables y que alinean al Partido Popular con las tesis más duras de la extrema derecha europea"

La ejecutiva socialista condena unas declaraciones "que vuelven a equiparar inmigración con terrorismo" y recuerda que la posición de Maroto coincide con la del ministro del Interior y con las declaraciones racistas que el propio Maroto realizó hace un año contra la población magrebí de Vitoria. 

"Los españoles han vuelto a demostrar que están muy por encima de su Gobierno demostrando una su solidaridad hacia miles de personas que padecen el drama de una guerra y que huyen de ella". Para Sumelzo, "esta es la auténtica renovación del PP, un partido irresponsable que crea una falsa alarma social y que demuestra su cara más inhumana con los que más sufren". La dirigente del PSOE insiste en que es perfectamente compatible la seguridad nacional con la acogida de los ciudadanos sirios. "Cualquier otra consideración, como hace el PP, es propio de ultras y miserables"


Otras Noticias

El Ejecutivo aprueba un crédito para devolver el 26,2% de la paga extra a los funcionarios. 04/09/15

Susana Sumelzo denuncia que el Gobierno "utilice electoralmente a los empleados públicos"

La secretaria de Administraciones Públicas critica "el nuevo insulto de un Gobierno incapaz, prepotente y agonizante"

PGE 2016. 28/08/15

El PSOE reclama una subida salarial del 1,5% a los empleados públicos en 2016 a través de una enmienda a los PGE

La diputada socialista Susana Sumelzo también incluye una propuesta para que la tasa de reposición sea el próximo año del 150% en los servicios esenciales

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. 24/06/15

Susana Sumelzo denuncia el “desprecio y maltrato” que el PP depara a los empleados públicos

Tras las informaciones contradictorias del Ejecutivo respecto a la devolución de la paga extra de 2012

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud