Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Susana Sumelzo
Susana Sumelzo
Real Decreto-Ley de oferta extraordinaria de empleo público

El Grupo Socialista denuncia que el Gobierno “ha tenido que rectificar una vez más” en la contratación de empleados públicos

Susana Sumelzo afirma que la iniciativa gubernamental para contratar empleados públicos desprende “un indisimulado tufo electoralista”
16/04/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La portavoz de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, ha afirmado hoy que el Real Decreto-Ley de oferta extraordinaria de empleo público para luchar contra el fraude en los servicios públicos supone “una nueva rectificación, parcial, del Gobierno de algunas de las políticas más duras llevadas a cabo desde el comienzo de la legislatura”. Se trata de ·un reconocimiento implícito del Gobierno de que su política en cuanto al empleo público estaba equivocada, que fue un error, y ahora ha tomado, muy tímidamente, la dirección inversa”.

            La portavoz considera que la decisión de ofertar 7.400 plazas (más 3.800 de promoción interna, que no generan aumento neto de efectivos)  “no va a poder ocultar que desde que llegaron al Gobierno han destruido más de 300.000 empleos en el sector público”. Además, “hay razones sobradas para creer que no se trata de una decisión sería sino que tiene un sentido meramente provisional” porque “a nadie se le oculta que el Real Decreto desprende un indisimulable tufo electoralista”. “Se les nota la desesperación ante lo que se les viene encima”, ha insistido la diputada, aunque “el daño ya está hecho, no es menor y los ciudadanos no van a olvidar las graves lesiones producidas, sobre todo en términos de cohesión social porque siguen padeciéndolas”.

            En el Real Decreto Ley se aumenta la oferta de empleo en los sectores de lucha contra el fraude fiscal y laboral, la Justicia y la Administración Local y se prevé un incremento adicional de 724 plazas en estos sectores. Sin embargo, ha señalado la diputada, “para recuperar el nivel de recursos humanos existente en 2011 y superar la pérdida de calidad y eficacia en la prestación de los servicios, su oferta extraordinaria debería ser mucho más amplia y extenderse a otros sectores: a la sanidad, a la educación, o los servicios sociales y atención a la dependencia, donde continúan manteniendo la imposibilidad de reponer efectivos”.

            Sumelzo ha recordado que en las Administraciones públicas “se han perdido 170.000 empleos” desde que el PP llegó al Gobierno. “Son médicos, profesores, policías, inspectores de Hacienda y asistentes sociales, entre otros”, ha explicado, “y lo grave es que su política ha afectado al corazón de la prestación de servicios públicos; precisamente la razón de ser de la propia administración en su relación con el ciudadano”.

            Además, el Gobierno “no sólo ha destruido empleo públicos, sino que también ha recortado los derechos de los trabajadores de las Administraciones”: les sustrajo una paga extraordinaria, ha venido congelando cada año sus retribuciones, eliminó permisos, les acusó de vagos y, para colmo, eliminó prestaciones sanitarias de MUFACE”. El resultado de esta política es que “se han reducido y envejecido  las plantillas de empleados públicos y recortado en un 20% su poder adquisitivo”, además de “paralizar su formación, su desarrollo profesional y, en definitiva, su motivación”.

Defensa de los empleados públicos

Durante su intervención, Sumelzo ha defendido la labor de los empleados públicos de los que ha dicho “están respondiendo con una inequívoca profesionalidad para garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos”. “Este país tiene en sus empleados públicos un extraordinario capital humano y la responsabilidad de los políticos consiste en saber aprovecharlo, tratándolos como se merecen”. A pesar de ello, la satisfacción ciudadana con los servicios públicos es ahora inferior al 44%, una reducción de 20 puntos en relación con 2011, por culpa de los recortes del Gobierno popular. “Menuda herencia nos deja el ministro Montoro”, ha dicho la portavoz.

 


Otras Noticias

En rueda de prensa en Zaragoza. 11/09/15

Susana Sumelzo: "El PP maltrata a tres millones de funcionarios y después considera que puede comprar su voto por 750 euros"

Exige a Rajoy el cese inmediato de Javier Maroto como responsable del PP por sus declaraciones "irresponsables y xenófobas"

El Ejecutivo aprueba un crédito para devolver el 26,2% de la paga extra a los funcionarios. 04/09/15

Susana Sumelzo denuncia que el Gobierno "utilice electoralmente a los empleados públicos"

La secretaria de Administraciones Públicas critica "el nuevo insulto de un Gobierno incapaz, prepotente y agonizante"

PGE 2016. 28/08/15

El PSOE reclama una subida salarial del 1,5% a los empleados públicos en 2016 a través de una enmienda a los PGE

La diputada socialista Susana Sumelzo también incluye una propuesta para que la tasa de reposición sea el próximo año del 150% en los servicios esenciales

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud