Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Susana Sumelzo (archivo)
Susana Sumelzo (archivo)
Preguntas escritas

El Grupo Socialista denuncia la “desfachatez” del Gobierno por su negativa a responder preguntas sobre la reforma de las Administraciones Públicas

Susana Sumelzo considera que “trata de eludir la verdadera inconsistencia de las medidas que anunció a bombo y platillo”
13/03/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La portavoz de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, ha denunciado hoy la “desfachatez” del Gobierno del PP por las respuestas que ha remitido a las preguntas escritas del Grupo Socialista  sobre la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). En ellas, el Gobierno del PP remite en primer lugar  a una comparecencia para que el diputado interpelante lea las respuestas que realiza al Gobierno. En las preguntas sobre la aplicación de la CORA en las distintas provincias, el Ejecutivo se despacha con un “no existen datos con ese nivel de desagregación”. Esta respuesta, ha señalado Sumelzo, “es impropia de un Gobierno que se toma en serio al Parlamento”.

 

            El Gobierno “ha sido incapaz de responder a preguntas tan sencillas como qué cantidad de ahorros se han producido por la supresión de cada uno de los organismos, entidades y observatorios o cuántos ahorros se han producido por la centralización de contratos”, ha explicado la portavoz, para quien su silencio “confirma las mentiras del Gobierno, que es capaz de decir que se han ahorrado 4.000 millones de euros cuando en realidad entre 2013 y el Presupuesto de 2015, el Presupuesto Consolidado del Estado en gastos corrientes en se ha incrementado en 680 millones de euros”.

 

            Tampoco responde el Gobierno a por qué considera que el despido de empleados públicos, la reducción de sus derechos o la congelación de la Oferta de Empleo público son medidas de mejora de la gestión pública, como así se indica en los informes de seguimiento de la CORA. “Ni una palabra sobre el impacto de la reducción de más de 300.000 empleados públicos en los servicios públicos esenciales de sanidad, educación, servicios sociales, seguridad e inspección tributaria”, ha denunciado Sumelzo, “ni tampoco sobre el fracaso de la factura electrónica, los periodos medios para la creación de empresas, donde nos situamos a la cola de Europa, o las trabas eliminadas desde la creación en 2013 del Consejo Estatal de la pequeña y mediana empresa”.

 

            La portavoz considera que el Gobierno “trata de eludir la verdadera inconsistencia de las medidas que anunció a bombo y platillo”, dentro de la CORA. “La burda respuesta que ha dado a nuestras preguntas”, ha explicado la diputada, “no puede ocultar el fracaso de la CORA”, a la que ha definido como “un plan sin metas, sin seguimiento, sin marcadores de resultados y sin respaldo presupuestario, que no es más que un plan fantasma”. “La única política del Gobierno en materia de Administración pública”, ha insistido Sumelzo, “ha sido el menosprecio a los empleados públicos, la reducción de salarios reales y la falta de reposición de los medios humanos”. En definitiva, ha dicho, la tarea del Gobierno del PP se resume en “menos sueldo y más tareas”.

           

            Sumelzo ha recordado por último que el plan “no ha sido más que un revoltijo de medidas inconexas”, y el naufragio de sus resultados “demuestra el completo desinterés de la vicepresidenta del Gobierno y del ministro Montoro por acometer las profundas reformas que necesita la Administración pública para hacerse eficientes, transparentes y próximas a los ciudadanos”, ha concluido la portavoz.

 

Recurso de amparo

 

Ante la dejadez del Gobierno hacia las preguntas socialistas, Sumelzo ha presentado un recurso de amparo ante la Mesa del Congreso denunciando que las respuestas “vulneran las más elementales normas de respeto a los derechos de los parlamentarios al recibir una inadecuada información del Gobierno para el eficaz desempeño de sus funciones”.


Otras Noticias

En rueda de prensa en Zaragoza. 11/09/15

Susana Sumelzo: "El PP maltrata a tres millones de funcionarios y después considera que puede comprar su voto por 750 euros"

Exige a Rajoy el cese inmediato de Javier Maroto como responsable del PP por sus declaraciones "irresponsables y xenófobas"

El Ejecutivo aprueba un crédito para devolver el 26,2% de la paga extra a los funcionarios. 04/09/15

Susana Sumelzo denuncia que el Gobierno "utilice electoralmente a los empleados públicos"

La secretaria de Administraciones Públicas critica "el nuevo insulto de un Gobierno incapaz, prepotente y agonizante"

PGE 2016. 28/08/15

El PSOE reclama una subida salarial del 1,5% a los empleados públicos en 2016 a través de una enmienda a los PGE

La diputada socialista Susana Sumelzo también incluye una propuesta para que la tasa de reposición sea el próximo año del 150% en los servicios esenciales

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud